top of page

TOXICIDAD EN LAS FAMILIAS

  • 11 mar 2024
  • 3 Min. de lectura

Nuestros padres y familia biológica tienen un papel muy importante en el desarrollo de nuestra vida.

Al nacer en esta dimensión terrenal, nacemos totalmente inocentes, los tres primeros meses principalmente somos como una esponja, ya que absorbemos profundamente todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Y como sabemos, la sociedad actual está en un alto porcentaje, condicionada por energías inadecuadas, desequilibrios en el hablar, sentir y actuar, esto aplica también a nuestros padres. Para poder adaptarnos a este ambiente familiar creamos una personalidad/ego y esta se convierte en nuestra máscara para no sufrir en el medio ambiente que elegimos vivir y experimentar.

En la forma en que nos educan nuestros padres va impreso sus creencias de la vida, que han aprendido y experimentado. Cuando somos niños, al ser sometidos a abusos de poder, nos convertimos en víctimas.

Pero todo es una cadena y nuestros padres también han sido víctimas de víctimas. Los padres de nuestros padres también los condicionaron a ellos para actuar en la forma en la que nos educaron o educan a pensar, actuar y sentir.

La domesticación es la cadena que nos mantiene en constante lucha con la vida, con nosotros mismos y en nuestras relaciones interpersonales.

Por lo que somos, fuimos y seguiremos siendo domesticados basándonos en las creencias, percepciones del mundo en que vivimos, que desafortunadamente es de conciencia dormida, sin poder ver más haya de lo que hemos aprendido y dictado por la sociedad.

Solo a través de esfuerzos constantes, disciplina en el trabajo interno personal logramos el despertar de nuestra conciencia y podemos liberarnos de esta domesticación en la que vivimos.

Como niños necesitábamos la seguridad, el apoyo de nuestros padres, por lo que éramos totalmente dependientes de ellos. Buscamos su amor, aceptación y enseñanza de lo que la sociedad es, en el mundo en que nos desarrollamos con base en sus creencias, por lo general solemos encontrar totalmente todo lo contrario a lo que buscamos, trayendo con este dolor, decepciones, etc.

Siempre poniendo más atención a todo aquello a lo que la familia exija, clama, y pide como norma para seguir siendo miembro de la familia, de pertenecer al clan familiar biológico.

Estas creencias limitantes nos impiden nuestra libre creatividad. La creatividad para crear y manifestar lo que nuestra vida clama y necesita para ser plena y sentirse en paz consigo mismo.

Por lo que la mayoría de nosotros siempre nos encontramos apagando esas voces internas, las cuales se pueden manifestar a través de sueños, sensaciones incómodas, baja autoestima, depresiones, etc.

Por no vivir la vida que anhelamos y que sabemos que si tan solo fuéramos valientes podríamos tenerla...,

Pero no, nos convertimos en mediocres, actuando como rebaño de las creencias familiares y sociales.


ree

Para poder trascender nuestras familias es necesario la liberación de las creencias familiares, reconocer quién somos, nuestro propósito de vida. Y a todos aquellos que nos dañaron en el pasado, sanar las emociones, cerrar ciclos con ellos, solo así podremos encontrar nuestro camino personal y no vivir bajo la sombra del árbol familiar.

Si eres padre o madre y amas verdaderamente a tus hijos, este es el mejor regalo que le puedes dar a tus hijos, la sanación de tus emociones en el árbol genealógico.

La terapia de Astroanamnesis y Astrogeología que ofrezco como servicio terapéutico es un medio muy rápido y certero de trabajar las lealtades familiares, conscientes o inconsciente, así como trabajar profundamente nuestra misión de vida personal para alcanzar nuestra plenitud de vida.

Astroanamnesis te dará información muy detallada y con un 95% de asertividad sobre tu personalidad, patrones inconscientes, misión/propósito de vida y claras terapias para autotrasformarte. Te acorta el camino hacia tu propio conocimiento personal, es una maravillosa herramienta.

En el siguiente artículo continuaré con este tema.


MARIELENA

ree
























Escribiré más sobre este tema.

 
 
 

Comentarios


bottom of page