top of page

EMPODERACION Y AUTOESTIMA.

  • 12 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 15 ene 2024

ree


EL GRAN SER HUMANO.

La naturaleza del ser humano es alcanzar su propia realización interna, redescubriendo su propia divinidad personal, a través del reencuentro con su GRAN SER personal. La vida en este plano de existencia, en el planeta tierra, con este gran ser, nuestra madre tierra, y la llamo "madre tierra", ya que nos sostiene, nos nutre, a través de ella podemos vivenciar este plano de existencia, el cual puede ser totalmente transformador si deseamos nuestro empoderamiento personal. Las emociones juegan un papel determinante en nuestra vida diaria, no es posible vivir ni un instante sin emociones y sensaciones, si no tuviéramos estás prácticamente estuviéramos muertos, las emociones/sensaciones son esenciales para captar la realidad, nuestra realidad en la vida diaria. El trabajo interno a través de vivenciar totalmente nuestras emociones es un trabajo largo, detallado, pero totalmente renumerado y revitalizante en sus frutos, vale totalmente la pena cualquier esfuerzo y disciplina de autoconocimiento que pongamos en acción.



APRENDIENDO DE LAS EMOCIONES

Para empezar el trabajo con las emociones es necesario "Purificar el Corazón". ¡Sí, nuestro corazón, nuestro gran maestro!

¿Cómo purificamos el corazón?

Vivenciando nuestros pensamientos, sensaciones, actos, dejando que estos, a través de las sensaciones físicas, emocionales y espirituales, nos lleven hacia lugares insospechados y poco conocidos en su totalidad por nosotros, muchas veces temidos, pero grandemente anhelados por nuestro ser interno, ya que estos son la puerta hacia otro nivel de consciencia, hacia la purificación de nuestro corazón. La experimentación de las emociones se practica aceptando y "sintiendo" todas las sensaciones que vamos experimentando en el día a día, aceptándolas en su totalidad, ya sean de miedo, decepciones, amor, alegría, etc.


PRÁCTICA.

Es conveniente llevar un récord de estas en una libreta utilizada específicamente para este trabajo de autoconocimiento e introspección. Anota diariamente todas aquellas emociones que vas teniendo en un día, realiza este ejercicio mínimo 2 semanas.

El siguiente proceso será reconocer la emoción que se repite contantemente. Tomarás esa emoción/sentimiento que te está afectando y la llevarás a meditación, intenta buscar como se origina, como se dispara, que emociones surgen, entiéndela, abrázala, acéptala, estudia de qué forma la puedes trasmutar en tu diario vivir. Este proceso es necesario repetirlo hasta que hayas entendido mínimo para poder hacer un cambio en tu vida diaria.



ree


Te animo a vivenciarlos, en su totalidad, con una fe y determinación constante en ti mism@ y en la vida. Hay grandes libros de autoconocimiento, de autoayuda, pero, El mayor libro lo llevas dentro de ti y en tu diario vivir, eres tu mism@.

¡Que la vida te sonría!! ¡Y clarifique tu camino!! A través del despertar de tu consciencia, logrando el uso adecuado de tus emociones/sentimientos. Las emociones trasmutadas se convierten en los sentimientos. Los sentimientos son la certeza nacida desde tu Consciencia Despierta. Estos te dan la seguridad de ser, estar, actuar, pensar y sentir adecuadamente, ya que son guiados amorosamente por tu conexión con tu ser interno.

MARIELENA.
ree





 
 
 

Comentarios


bottom of page